Condiciones de venta

1- Aceptación

El hecho de efectuar un pedido a Petroneu S.L. (en adelante la Sociedad) implica la aceptación formal de las presentes Condiciones Generales de Venta.

Todas las ventas que efectúe la Sociedad se sujetarán a las presentes Condiciones Generales de Venta, Cualquier modificación de las mismas será válida mediante comunicación al comprador (en adelante cliente).

2- Pedidos

Los pedidos que curse el cliente únicamente tendrán validez cuando hayan sido aceptados por la Sociedad.

Los pedidos serán facturados al precio que esté vigente en el momento de la entrega de la mercancía y no en el momento de la grabación del pedido.

3- Entrega y Transporte

Los pedidos se entregarán en el más breve plazo posible, de acuerdo con el propio nivel de exigencia organizativa y comercial de la Sociedad. En ningún caso se responderá por cualquier reducción o recorte de las cantidades suministradas, o por las demoras en la ejecución de los suministros o por cualquier fraccionamiento de los mismos en varias entregas, excepto cuando existan comportamientos fraudulentos, incumplimiento de obligaciones legales o conductas que vulneren los derechos esenciales del comprador.

Se entenderá como día de entrega aquel en que la mercancía se ponga en poder o a disposición del cliente, de la persona o entidad que haya de hacerse cargo de la misma o que haya de transportarla desde el lugar donde se encuentre.

Si por causas imputables al cliente, la entrega de la mercancía no puede realizarse según lo acordado, la Sociedad tendrá derecho a repercutir a aquel los costes de almacenaje, transporte y cualesquiera otros que se originen.

El Cliente o el destinatario de los Productos (la persona designada por el Cliente para la recepción de la mercancía), deberán revisar minuciosamente los Productos en la entrega, el número de bultos, el tipo de mercancía de modo que coincida con el indicado en el albarán, antes de firmarlo.

Todos los errores deberán anotarse en el albarán de entrega, a la recepción de la mercancía. Las reclamaciones deberán efectuarse en el plazo máximo de.8 días siguientes a la entrega de la mercancía y deberán ser tramitadas por el cliente o por el destinatario de la mercancía dirigiéndose a almacen@petroneu.es indicando el número de albarán de entrega, la fecha de recepción y la mercancía origen de la reclamación. Si la reclamación se encuentra dentro del plazo de 8 días desde la fecha de entrega, se procederá a registrar esta incidencia con un número que indicará al Cliente y procederá a la recogida y/o nueva entrega de mercancía.

En caso de recogida, una vez comprobado el estado de la mercancía y si todo es conforme se procederá al abono de la misma, en caso contrario se comunicará al Cliente la inconformidad con la reclamación presentada; en este caso la Sociedad facturará al cliente el coste de las devoluciones de mercancía de acuerdo a las tarifas de transporte vigentes en el momento de la recogida.

En el supuesto de que el Cliente incumpla dichas obligaciones, será el responsable de cualquier resultado que se produzca por la aparición de productos no conformes, renunciando a todo derecho a reclamar contra la Sociedad por dicho motivo. En consecuencia, la entrega se considerará validamente realizada y plenamente conforme, y será exigible el pago de la factura y/o cualquier otro documento contable de la Sociedad expedido en relación a dicha entrega.

Las mercancías viajarán a riesgo y ventura del destinatario, aunque la mercancía viaje a portes pagados.

4- Rechazos y Devoluciones

Cualquier situación distinta a lo establecido en el punto tres anterior no está permitida salvo acuerdo previo y por escrito de la Sociedad.

En el caso de que sea autorizado, el coste de estas devoluciones y/o rechazos de mercancía se facturará al cliente de acuerdo a las tarifas de transporte vigentes en el momento de la recogida.

Una vez recogida la mercancía que conforma la devolución se comprobará su estado y si éste es correcto y conforme se procederá al abono de la misma; en caso contrario se notificará al cliente el motivo de la no admisibilidad de la mercancía devuelta para que proceda a su retirada por sus propios medios. Si en el plazo de 96 horas desde la notificación el CLIENTE no los retira, la Sociedad podrá destruirlos no pudiendo el cliente reclamar cantidad alguna por ningún concepto.

5- Precios

Los precios de las mercancías que figuran en el presente documento no constituyen oferta y pueden ser modificados sin previo aviso. Los precios pactados en cada venta y que serán los vigentes en el momento de la entrega de la mercancía no incluyen el IVA, que la Sociedad consignará en su factura separadamente.

Las modificaciones de precio se podrán realizar en cualquier momento, mediante comunicación incluso por vía telemática en la web site de la Sociedad.

Igualmente, las tarifas de transporte podrán ser objeto de modificación en cualquier momento mediante comunicación incluso por vía telemática en la web site de la Sociedad.

6- Pago

El pago de los precios se producirá al contado contra entrega de la mercancía, salvo que el cliente y la Sociedad hubieran acordado expresamente otra modalidad de pago.

Los pagos realizados diferentemente no producirán novación ni modificación de las condiciones de pago.

Sí el vencimiento de las facturas para el pago se produjera en un día no laborable según el calendario bancario, el pago deberá realizarse el día laborable anterior pudiendo la Sociedad realizar la gestión de cobro oportuna.

Los retrasos de pago en la fecha convenida devengarán, sin necesidad de requerimiento previo, un interés de demora al tipo del interés legal vigente a la fecha del cobro.

El cliente únicamente tendrá derecho a los rappels o descuentos comerciales ofrecidos por la Sociedad si se hallara al corriente en el pago del precio de las mercancías.

La Sociedad podrá compensar los saldos devengados por cualquier motivo a favor del cliente con los importes debidos por éste, incluso si no se dan todas las condiciones de la compensación legal.

7- Garantía

 La Sociedad no responde de los daños a personas o cosas que se produzcan debido a un uso impropio o anormal de sus productos o debido a factores externos a la Sociedad o causas catastróficas o de fuerza mayor.

La apreciación de los defectos de fabricación queda reservada exclusivamente a la Sociedad.

En caso de realizarse un abono, éste siempre se realizará abonando el remanente de pastilla restante en el momento de la queja, sobre otro neumático nuevo de las mismas características y medida que el que se retira.

Los neumáticos aceptados en Garantía se convierten en propiedad de Petroneu S.L. y no serán devueltos, los neumáticos rechazados en garantía podrán ser devueltos en un plazo de 15 días y previa petición a la dirección de correo electrónico: pedidos@petroneu.es Las condiciones de utilización, almacenamiento, montaje, hinchado, presión, establecidas por la Sociedad, deberán ser asumidas por los clientes, los cuales deberán informar de ellas a los usuarios.

El cliente no está autorizado a cambiar los términos de esta garantía.

8- Manipulaciones del producto

Queda terminantemente prohibido cambiar, raspar o alterar total o parcialmente el producto, las marcas o números sea cual sea su alcance y procedimiento, así como revender productos averiados o deteriorados en momento posterior a la venta, recayendo todo el riesgo sobre el adquiriente.

Los neumáticos recauchutados, renovados o reclasificados que la Sociedad suministre, deberán ser revendidos por sus clientes, indicando a los usuarios la naturaleza exacta de cada producto.

9- Obligaciones del cliente

En la venta y/o instalación de neumáticos de la Sociedad, el cliente se compromete a:

9.1 Realizar el montaje de acuerdo con las especificaciones técnicas de la Sociedad y la máxima diligencia.

9.2 Montar en cada caso los neumáticos más adecuados al tipo de vehículo y uso al que éste se destine En ningún caso, la falta de existencias de un neumático justificará la instalación de un tipo de neumático distinto al que objetivamente resultaría adecuado.

9.3 Informar a sus propios clientes sobre las prestaciones técnicas y características del neumático vendido, así como las norma a seguir para su adecuado mantenimiento y óptimas prestaciones (presión, profundidad de la banda, control de equilibrado, etc…)

10- Marcas y derechos de propiedad industrial

Como consecuencia de la compra de productos, el cliente no adquiere ningún derecho respecto de los nombres comerciales, marcas, modelos y demás derechos de propiedad industrial de la Sociedad.

11- Cargo de la gestión de los neumáticos fuera de uso.

En cumplimiento del Real Decreto 1619/2005 sobre gestión de Neumáticos Fuera de Uso, en nuestras facturas se les cargará el importe que representa la gestión de los NFU en una línea separada, especificando la categoría de producto a la que pertenece el neumático descrito y el importe de dicha gestión.